Ascensión de Bahá’u’lláh

Fe Bahá'í: En este día, los bahá’ís conmemoran la muerte del Profeta y fundador de la Fe bahá’í. El Profeta Bahá’u’lláh murió en 1892, en Bahjí. cerca de la fortaleza de San Juan de Acre.

Corpus Christi

Iglesia Católica: Su principal objetivo es recordad el cuerpo y la sangre de Cristo a través del Santísimo Sacramento. Se celebra el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Día de girar la rueda del Dharma

Budismo: Cuarenta y nueve días después de que Buda mostrara cómo alcanzar la iluminación, recibió peticiones para que enseñara. Movido por su compasión impartió su primera enseñanza en el parque de los ciervos. También se celebra el cumpleaños de Gueshe Kelsang Gyatso

Ascensión del Señor

Iglesia Ortodoxa: Cuarenta días después de la resurrección de Cristo (Santa Pascua) Más de 200 millones de cristianos ortodoxos utilizan un calendario litúrgico diferente al de la iglesia católica. El motivo de esa diferencia de fechas es debido a que la Iglesia ortodoxa se guía por el antiguo calendario juliano, en vez por el gregoriano.

Pentecostés

Iglesia Ortodoxa: El Pentecostés se celebra cincuenta días después de la resurrección de Cristo. Es la celebración que hace la Iglesia ante la venida del Espíritu Santo.

Al-Hiyra (Año Nuevo)

Islam: El año nuevo islámico se inicia el primer día del mes de Muharram, el primero del calendario islámico. Se celebra el día de la emigración del Profeta Mahoma desde La Meca hacia la ciudad de Yatrib.

Martirio del Báb

Fe Bahá'í: En este día, los bahá’ís conmemoran el aniversario de la ejecución del Báb en 1850 en la ciudad de Tabriz (Persia). El Báb y uno de sus discípulos fueron fusilados por un pelotón de fusilamiento de 750 fusiles.

Asunción de la Virgen

Iglesia Católica: El día de la Asunción de la Virgen María hace referencia al día en el que María subió al cielo en cuerpo y alma.

Dormición de la Virgen

Iglesia Ortodoxa: Este evento es considerado el primer símbolo de la resurrección de los fieles que ocurrirá en la segunda venida de Cristo. Es una de las Doce Grandes Fiestas ortodoxas.

Exaltación de la Cruz

Iglesia Ortodoxa: En esta fecha se rememora y se honra la Cruz en la que fue crucificado Jesús de Nazaret.

Día del retorno de Buda de la Tierra de los Treinta y Tres Cielos

Budismo: Día en que Buda retornó del reino de los dioses que se conoce como la Tierra de los Treinta y Tres Cielos, reino que visitó cuando su madre había renacido allí. Todos los años, durante los meses de verano, Buda hacía un retiro de tres meses con sus discípulos. Elegían esta época en especial para no dañar a los insectos y otros animales.

Conferencia General Central Semestral

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días protagonizan dos veces por año una de las reuniones religiosas simultáneas más grandes del mundo, en esta fecha se da una de ellas.

Día de Yhe Tsongkhapa

Budismo: Este día se recuerda la gran bondad de Yhe Tsongkhapa. Para beneficiar a sus futuros seguidores apareció como un ser ordinario al igual que Buda Shakyamuni. Renació aparentemente como un ser humano ordinario, se ordenó monje, se adiestró en la práctica de la meditación y mostró cómo alcanzar la iluminación. ¡Que el sagrado Dharma de Yhe Tsongkhapa se difunda por todo el mundo para beneficiar a incontables seres sintientes!

Dia de la Reforma Protestante

Iglesia Evangélica: En este día se conmemora cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia de la Universidad de Wittenberg (Alemania). Se celebra desde el siglo XVII entre las comunidades protestantes.

Todos los Santos

Iglesia Católica: Es la celebración formal de todos los muertos, que pasaron por el Purgatorio, fueron completamente santificados, vieron una hermosa visión y disfrutaron de la vida eterna en la presencia del Señor.

Nacimiento del Báb

Fe Bahá'í: En el año 1819 nació Siyyid Ali Muhammad Shírází (Báb), el precursor directo de la fe Baha’í. Este día, es uno de los nueve Días Sagrados del calendario Bahá’í.

Dia de la Alianza

Fe Bahá'í: En este día se conmemora el nombramiento por Bahá’u’lláh (el fundador de la fe bahá’í) de su hijo mayor, ‘Abdu’l-Bahá quien fue responsable de la comunidad bahá’í durante 29 años.

Día de Acción de Gracias

Iglesia Evangélica: Los colonos británicos originales de América del Norte se reunieron para celebrar su primera cosecha y dar gracias a Dios. En esta celebración en Plymouth, aparecieron varios indios Wampanoag y comieron con los colonos.

Inmaculada concepción

Iglesia Católica: En esta festividad se conmemora el nacimiento de la Virgen María, quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte, según marca la tradición católica.

Despertar de Buda

Budismo: En este día los budistas celebran cuando Buda (Siddharta Gautama) alcanzó la iluminación a través de la meditación.